jueves, 27 de marzo de 2014

Otro ejemplo de los orwelliamos "dos minutos de odio"



La Banalidad de The Guardian [of Judea]

Por Gilad Atzmon               17-Mar-14
FUENTE: http://www.veteranstoday.com/2014/03/17/the-banality-of-the-guardian-of-
                   judea/


El texto [en rojo] NO aparece en el original y fue agregado por el equipo de traducción.

El alguna vez respetado Guardian ha sido reducido en años recientes a un aburrido vocero sionista una Crónica Judía light para consumo de los gentiles. La semana pasada, el periódico lanzó un ataque sobre Martin Heidegger, el más influyente filósofo del siglo 20.
“Los ‘cuadernos negros’ de Heidegger revelan antisemitismo en el corazón de su filosofía” se lee en el titular del periódico. Pero ¿eso qué significa? ¿Heidegger fue realmente un odia-judíos? ¿Se opuso a la gente por ser étnica o racialmente judía o fue, en cambio, crítico de la política, la cultura, la ideología y el espíritu judíos?
De acuerdo al ‘progresista’ y británico Guardian, los recién publicados Cuadernos Negros revelan que Heidegger veía el ‘judaísmo mundial’ como el conductor de la “modernidad deshumanizante”.
No necesitamos decir que no necesitábamos una ‘nueva publicación’ para afirmar que esto era el punto de vista de Heidegger sobre la cultura y la política judías. El pensador alemán, como muchos de sus contemporáneos, veía a “Jerusalén” como una influencia intelectual, cultural y espiritual, asfixiante y corrompida, como opuesta a “Atenas”, que a sus ojos reflejaba el nacimiento del humanismo, el universalismo, la estética, la ética y el pluralismo.
Examinemos lo que convierte en antisemita a este prominente pensador a los ojos de The Guardian. “En tanto que se distanciaba de las teorías raciales perseguidas por los intelectuales nazis, Heidegger arguye que el Weltjudentum (“el judaísmo mundial”) es uno de los principales conductores de la modernidad occidental, que él veía con ojos críticos”.
Pero ¿no estamos autorizados a criticar la religión, la cultura o la ideología? ¿No se nos permite disentir de la modernidad o la tecnología y tratar de identificar sus raíces culturales e ideológicas? Por alguna razón, no puedo recordar a The Guardian criticando a Max Weber por sugerir que la ética protestante fue la fuerza conductora detrás del capitalismo. Suficientemente embarazoso, el mismo Guardian que de manera torpe y con descaro difama al más grande pensador continental, provee una plataforma para una larga lista de belicistas neoconservadores, tales como Nick Cohen, que constante e implacablemente critican a los denominados ‘islamo-fascistas’ un nombre en clave para la cultura política islámica. Supongo que para The Guardian of Judea, sólo la cultura, la religión y la ideología judías deben permanecer más allá de toda crítica.
El “judaísmo mundial”, escribe Heidegger en los cuadernos, “es incomprensible en todos lados y no necesita implicarse en acciones militares mientras continúa desplegando su influencia, considerando que se nos permite sacrificar la sangre de lo mejor de nuestro pueblo”. Pero ¿esta observación es antisemita? ¿Puede ser antisemita una honesta observación, o diremos una forma de ‘odio’, o debería ser más adecuadamente etiquetada como una verdad incómoda?
Heidegger era un patriota alemán. Como tal sabía muy bien que fue el liderazgo sionista y los banqueros alemanes judíos en USA quienes facilitaron la entrada de USA en la 1GM (a cambio en parte de la Declaración Balfour de 1917 que prometió un hogar nacional para los judíos en Palestina). A ese respecto, Heidegger, como sus contemporáneos, tuvo buenas razones para creer que Alemania había sido traicionada por la élite judía.
Cuando Heidegger publicó su monumental Ser y Tiempo (1927), ciertamente el texto filosófico más importante del siglo 20, la Escuela de Frankfurt, dominada por académicos judíos, ya había estado en operación por más de cuatro años, ganando terreno en su intento de subvertir la cultura alemana en nombre del comunismo. Como un nacionalista alemán, Heidegger tuvo más de una razón para oponerse a la cultura, la política y la ideología judías.
Heidegger era un filósofo como opuesto a un político o a un ‘activista’. Su comprensión del mundo estaba guiada por la búsqueda de una comprensión esencial y categórica. Para Heidegger no era lo ‘judío’ ni era su etnicidad lo que presentaba un peligro, era una ideología y una cultura que estaban listas para subvertir su Occidente ateniense y su sistema de valores tal como él lo veía. Tal enfoque no tiene nada qué ver con el odio racial.
Examinemos la declaración de Heidegger mencionada arriba respecto al ‘judaísmo mundial’, su ‘incomprensible’ impacto y su falta de disposición para el ‘sacrificio’. Básicamente Heidegger sugiere que  la élite judía está lanzando guerras mediante delegados. Al principio, esto puede sonar como una vil crítica de la cultura y el poder judíos dentro de la política. Pero una mirada más profunda a esta declaración revela que Heidegger era un agudo observador. Enfrentémoslo, Heidegger ciertamente no sabía  de la cábala de neoconservadores sionistas que empujaron a Gran Bretaña y a USA en una ilegal guerra en Iraq cinco décadas después de su muerte. Heidegger, muy definitivamente no sabía de los grupos judíos de cabildeo: AIPAC, LFI, CF, y el CRIF. Ciertamente no supo de Bernard Henri Levy o los escritores de la Jewish Chronicle como David Aaronovitch y Nick Cohen, que han estado abogando durante años por inmorales campañas sionistas de intervención. Además, como Heidegger predijo,  no muchos jóvenes judíos siguieron el sionificado y militante entusiasmo neoconservador y se apresuraron a unirse a las Fuerzas Especiales del ejército de USA o los Royal Marines. Heidegger de algún modo predijo que los judíos no estarían sobrerrepresentados en las listas de soldados británicos o estadounidenses fallecidos que surgieron de esta cadena de fútiles conflictos.
Cuando Heidegger escribe, “nosotros (los alemanes) somos dejados a sacrificar lo mejor de la sangre de nuestro pueblo”. Son las guerras sionistas delegadas  las que tiene en mente ―esas guerras sionistas que son luchadas por todos excepto los propios sionistas. Pero ¿cómo pudo el filósofo predecir el aparato político sionista de manera tan precisa? ¿Fue un profeta?
Filosofar es hurgar en la verdadera esencia. La misión del filósofo es una búsqueda del significado esencial, sea la belleza, el conocimiento, la ciencia, etc. Heidegger, el filósofo, veía en la cultura judía algo que la mayoría de los judíos fallan en ver en sí mismos u ocultan muy bien por una buena razón. Apenas es sorprendente que The Guardian,  que sistemáticamente ha fallado en confrontar al Lobby judío y su incansable promoción bélica, denunciara la gran mente que exactamente hizo una lista de las condiciones precisas en que tal belicosidad tiene lugar.
Trágicamente, aniquilar la inteligencia y el profundo espíritu crítico ha llegado a ser una obsesión de la Nueva Izquierda. Esto puede explicar el deterioro del discurso progresivo hacia un desierto intelectual. The Guardian, en su actual forma y bajo su actual liderato, tiene un papel principal en ese proceso.
“En otro pasaje”, continúa el Guardian, “el filósofo escribe que el pueblo judío, con su ‘talento para la planeación’, se oponía con tanta vehemencia a las teorías raciales nazis porque ellos mismos han vivido de acuerdo con el principio racial durante el mayor tiempo”.
Pero, ¿esto realmente es una mentira? No del todo. El filósofo alemán obviamente da directo en el clavo. Heidegger, que no aprobaba la doctrina racista nazi, apropiadamente notó que la supremacía racial nazi era, de hecho, Kosher por naturaleza [pocas veces se menciona que esas ideas de supremacismo racial no nacieron en Alemania, sino en Inglaterra, Francia y USA; y el que lo dude, que investigue un poco sobre la historia de la eugenesia, que fue incorporada en las leyes estadounidenses mucho antes de que Hitler llegara al poder (1896 en Indiana, cuando él tenía 7 años) y fueron derogadas hasta 1963 (18 años después de la muerte de Hitler). Véase también la decisión de la Suprema Corte de USA en el caso Buck v. Bell, de 1927].
Difícilmente es un secreto que la cultura judía es etno-céntrica e impulsada racialmente. Israel se define como el ‘Estado Judío’. Bastante más embarazoso es el hecho de que los oponentes judíos de Israel también siguen la misma metodología racialmente supremacista y, en la mayoría de los casos, operan dentro de células políticas ‘sólo para judíos’ (tales como JVP, IJAN, Grupo Socialista Judío, etc.).
Heidegger, estaba obviamente por delante de su tiempo observando la similitud entre el exclusivismo político judío y la ideología nazi. ¿Eso convierte a Heidegger en un antisemita? Todo lo contrario, ello reafirma que el filósofo alemán es un intemporal y precioso activo intelectual. Sin embargo, The Guardian no posee la más mínima integridad para admitir que Heidegger había dado precisamente en el blanco. En cambio, el periódico británico está desesperado (buscando) minar la obra del gran filósofo mediante la inepta y vaga asociación.
Etiquetando a Heidegger como antisemita The Guardian básicamente aconseja a sus lectores que no lean al más grande filósofo greco-alemán y que ciertamente no evalúen el contenido de sus escritos. Esta es la ‘Neohabla’ observada por Orwell, que minimiza el posible contenido del intercambio intelectual mediante la ‘corrección’ (política).
No es un secreto que el observador contemporáneo políticamente correcto se adhiere a la regla de que la verdad mejor sea inofensiva. Como tal, él o ella contribuyen a la supresión de la verdad y a la transformación del conocimiento en un sistema de ocultamiento selectivo. De manera interesante, fue Heidegger quien estuvo allí para voltear los reflectores hacia el ‘ocultamiento’ y el ‘olvido del Ser’, algo que el Guardian ha convertido en un arte.
Heidegger, el relator de la verdad, ha venido a representar todo lo que el jerosolimitano [ex-británico] Guardian [de Judea]’ quiere suprimir. Supongo que el tiempo está maduro para que The Guardian despierte. Haría bien en recuperar su posición como The Guardian de la verdad más bien que The Guardian de Sión. Podríamos (entonces) tener un uso para un periódico izquierdista [el autor, pese a su lucidez, no puede abandonar todavía algunos clichés mentales (tales como izquierda y derecha), como si la primera tuviera el monopolio de los “valores” y las “virtudes”; en realidad, cabe preguntarse si alguna vez los ha tenido] de calidad conducido por intereses verdaderamente humanistas y universales, en lugar de simplemente otro vocero sionista ignorante y banal.





jueves, 20 de marzo de 2014

Desinformación 2.0



La Crisis en Ucrania

La Locura de la Intromisión Imperial
por PAUL CRAIG ROBERTS                   26-Feb-14
FUENTE: http://www.counterpunch.org/2014/02/26/the-crisis-in-ukraine/


Lo que aparece [en rojo] NO viene en el original y fue agregado por el equipo de traducción.

En el 2004 Hungría se unió a la UE, esperando calles (pavimentadas) de oro. Cuatro años después, en 2008, Hungría estaba endeudada con el FMI. El video del grupo húngaro de rock, Mouska Underground, resume el resultado de hoy en Hungría cayendo en manos de la UE y del FMI.
La canción se refiere a los desalentadores resultados de dejar el socialismo por el capitalismo [Debe recordarse que alguien dijo que el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre (es decir, del primero por el segundo) y que el socialismo es justo lo contrario (la explotación del segundo por el primero)], y en Hungría los resultados ciertamente no son alentadores. El título es “Desilusión con el Cambio de Sistema”. He aquí la letra:
            Desde hace más de 20 años
            Hemos esperado la buena vida
Para el ciudadano promedio
En vez de riqueza tenemos pobreza
Explotación irrestricta
Así que éste es el gran cambio de sistema
Así que esto es lo que Uds. esperaban
Sin casa, sin comida, sin trabajo
Pero eso era lo que aseguraban que no ocurriría
Los de arriba
Nos depredan
Los pobres sufren diariamente
Así que éste es el gran cambio de sistema
Así que esto es lo que Uds. esperaban
(Se repite)
¿Cuándo ocurrirá el cambio de verdad?
¿Cuándo habrá un mundo soportable?
La última solución surgirá
Cuando este sistema económico sea abandonado para siempre
Así que éste es el gran cambio de sistema
Así que esto es lo que Uds. esperaban
(Se repite)
No hay solución sino revolución
Tal vez si los estudiantes de Kiev hubiesen escuchado al grupo de rock húngaro en lugar de las ONGs de Washington, entenderían lo que significa ser desvalijado por Occidente, y Ucrania no habría caído en la confusión ni enfilado hacia su destrucción.
Como Victoria Nuland, la Sria. de Estado Asistente, hizo claro en su discurso de Diciembre pasado y en la grabación filtrada de su conversación telefónica con el embajador de USA en Kiev, Washington gastó 5,000 mdd del dinero de los contribuyentes en tramar un golpe en Ucrania y derrocar al gobierno democrático [¿Qué ha dicho el Tribunal Internacional de La Haya sobre esta flagrante intervención? Seguramente nada y así ese tribunal, una vez más, reafirma que en lugar de estar ubicado en La Haya, reside en Las Moras o en Babia].
Que fue un golpe (de estado) es también subrayado por las obvias mentiras públicas que dijo Obama respecto a la situación, culpando, por supuesto, al derrocado gobierno, y por la completa malrepresentación de los sucesos ucranianos por los prostituídos medios estadounidenses y europeos. La única razón para esa malrepresentación es apoyar el golpe y ocultar la mano de Washington.
No hay duda ninguna que el golpe es un movimiento estratégico de Washington para debilitar a Rusia. [El actual territorio israelí fue territorio palestino durante 1800 años; hace 66 años les fue robado por la fuerza y todavía no se reconoce el despojo] . Las provincias orientales y del sur de Ucrania son áreas rusas que fueron agregadas a Ucrania en los 1950s por los líderes soviéticos para diluir la influencia de los elementos nazis en Ucrania occidental que habían luchado a favor de Hitler [más bien lucharon a favor de Ucrania CON Hitler] contra la Unión Soviética durante la 2GM.
Ejemplo gráfico de la utilización de los 5,000 mdd mencionados por Victoria Nuland
Washington trató de capturar Ucrania en el 2004 al financiar la “Revolución Naranja”, pero falló. Ucrania fue parte de Rusia por 200 años antes de que se le concediera la independencia en los 1990s
La pérdida de Ucrania para la UE y la OTAN significaría la pérdida [¿cómo pérdida? Jamás ha sido de la UE o de la OTAN] de la base naval rusa en el Mar Negro y la pérdida de muchas industrias militares. Si Rusia fuera a aceptar tal derrota estratégica, significaría que Rusia se habría sometido a la hegemonía de Washington.
Cualquiera que sea el curso que tome el gobierno ruso, la población rusa de Ucrania oriental y del sur no aceptará la opresión de los ultranacionalistas [¿por qué ultranacionalistas? ¿no puede tratarse de simples nacionalistas?] ucranianos y neonazis [Omg! ¿ya revivieron?].
La hostilidad que ya se ha manifestado hacia la población rusa puede verse en la destrucción por los ucranianos del monumento a las tropas rusas que expulsaron de Ucrania a las divisiones de Hitler durante la 2GM y la destrucción del monumento al general ruso Kutuzov, cuyas tácticas destruyeron al Gran Ejército de Napoleón y que provocaron su caída.
La cuestión ahora es si Washington malcalculó y perdió el control del golpe ante los elementos neonazis [¿Intentando creando un mito genial? ¿de verdad crees e intentas hacernos creer que un grupo de macuarros sin recursos “utilizan” a Victoria Nuland y sus 5,000 mdd para sus propios fines? ¿Quién crees que está utilizando a quién?] que parecen haber tomado el control de los moderados pagados por Washington en Kiev, o si los neoconservadores de Washington han estado trabajando con los neonazis durante años [No sería la primera vez; Chaim Weizman pactó con el gobierno de Hitler para que si iba a expulsar judíos de Alemania, los expulsara hacia Palestina. La chupaleta aquí es que los supuestos neonazis no tienen ni la preparación ni los recursos para engañar ni sobreponerse a la maquinaria neoconservadora de USA]. Max Blumenthal se inclina por lo segundo [Si los neoconservadores se han inclinado a utilizar a los “neonazis” es porque no tenían a nadie más a quién utilizar en el terreno].
Ciertamente los moderados [¿como los rebeldes en Siria?] han perdido el control. No pueden proteger los monumentos públicos, y son forzados a tratar de anticiparse a los neonazis legislando el programa de éstos. El parlamento ucraniano cautivo ha introducido medidas para prohibir cualquier uso oficial del idioma ruso. Esto, por supuesto, resulta inaceptable para las provincias de habla rusa [la eterna táctica: divide y vencerás; pero como dijo E.Mullins: “la élite usa el caos controlado para lograr el cambio, pero la meta no es la “anarquía”, que es (por definición) la ausencia de una autoridad central. La meta es un colectivismo oligárquico (término de Orwell) en el que los “iluminados” gobiernan a las masas]. Como lo noté en una columna anterior, el parlamento ucraniano es responsable por la destrucción de la democracia en el país. Sus acciones inconstitucionales y antidemocráticas han preparado el camino para los neonazis que ahora tienen un precedente para tratar a los moderados del mismo modo que los moderados trataron al gobierno electo y ocultar su ilegalidad con acusaciones de crímenes y órdenes de arresto. Hoy el ilegalmente despuesto presidente Yanukovych está prófugo. Mañana ¿el actual presidente Oleksander Turchinov, colocado en el puesto por los moderados [¿serán ultramoderados?] no por el pueblo [Recordemos que Lucas Papademos en Grecia y Mario Monti en Italia tampoco fueron electos y fueron colocados por los banqueros luego de la crisis financiera del 2011 y que Ismael Haniye de Hamas fue ELECTO en la Franja de Gaza pero no reconocido por USA e Israel. Con lo que cada vez se ve más claro que la “democracia” es una simple herramienta en la lucha política y que llegado el caso la usan como papel sanitario y si no me creen, pregúntenle a Vicky Nuland y a G.Pryatt], estará prófugo (también)?. Si una elección democrática no dio legitimidad al presidente Yanukovych, ¿cómo la selección por un parlamento diezmado le dará legitimidad a Turchinov?
¿Qué puede responder Turchinov si los neonazis le presentan la pregunta de Lenin a Kerensky: “A quién escoges?”.
Si Washington ha perdido el control del golpe y es incapaz de reestablecer el control a los moderados quienes se han alineado con la UE y la OTAN, la guerra parecería ser inevitable. No hay duda que las provincias rusas buscarían y les sería concedida la protección de Rusia. Si ésta avanzará más y derrocará a los neonazis en Ucrania occidental no se sabe. Si Washington, que parece haber posicionado fuerzas militares en la región, proveería poder militar a los moderados para derrotar a los neonazis es también una cuestión abierta, como lo es la respuesta rusa.
En una columna anterior describí la situación como “Caminando dormidos de nuevo”, una analogía a cómo los malos cálculos resultaron en la 1GM.
El mundo entero debería estar alarmado de la temeraria e irresponsable interferencia de Washington en Ucrania. Trayendo una amenaza estratégica directa sobre Rusia, el demente líder en Washington ha tramado una confrontación de Grandes Potencias y creado el riesgo de una destrucción mundial [en primer lugar, el “demente de Washington” no es sino un empleadillo de los verdaderos amos que permanecen en la sombra. En segundo lugar, es un mito genial, en el cual han caído los ucranianos orientales y el propio autor, al hablar de neonazis. Hay videos de Rusia Today donde en Crimea se critica al nacionalista de la 2GM Stepan Bandera, tildándolo de “nazi” y “anti-ruso” cuando simplemente fue un nacionalista ucraniano antisoviético, pero no anti-ruso, que llegó a ser encarcelado por los nazis y luego fue asesinado por los soviéticos].

jueves, 13 de marzo de 2014

El cambio climático: una primavera convertida en invierno




Algo está Equivocado en la Cuna de la ‘Primavera Árabe: Reflexiones sobre la Revolución en Egipto 3 Años Después
Por Ghada Chehade
Global Research                 25-Ene-14
FUENTE: http://www.globalresearch.ca/something-is-wrong-in-the-cradel-of-the-arab-spring-reflections-on-egypts-revolution-three-years-later/5366218



El texto marcado [en rojo] NO viene en el original y fue agregado por el equipo de traducción.

Habiendo seguido y escrito [1] sobre los levantamientos egipcio desde el 2011, en el tercer aniversario de la
Ghada Chehade
(aun no realizada) revolución me encuentro algo confundida. Y sospecho que no estoy sola en mi confusión. La revolución egipcia originalmente comenzó con llamamientos por “pan, libertad, justicia social y dignidad humana”. Por ningún lado en este discurso popular hubo demandas por mayor religiosidad [2] o mayor fuerza estatal. Sin embargo hoy encontramos una lucha escenificada hoy en Egipto entre el extremismo religioso (y los partidarios de la expulsada Hermandad Musulmana) por un lado, y las fuerzas estatales y militares (de la era Mubarak) por la otra.
Algo está equivocado en la cuna de la Primavera Árabe . ¿Qué ocurrió con los problemas definitivos que se relacionaban grandemente con el acceso a la comida y al empleo de la revolución popular? ¿Cómo un levantamiento que no tenía nada qué ver con religión o divisiones sectarias resulta en el muy efímero ascenso al poder de un partido político religioso que en realidad estuvo grandemente ausente y silencioso durante el levantamiento inicial apenas lo suficiente para polarizar a la población y generar la mismísima fuerza estatal extrema a la que la población se oponía bajo Mubarak, que sin embargo actualmente es vitoreada como heroica? [Estas preguntas son de una principiante en geopolítica. ¿De verdad creías que la revolución era por “pan libertad, justicia social y dignidad humana”?. Las élites llevan ya mucho tiempo usando a las masas para sus propios fines].
Mientras que el tema y el espectáculo se ha enfocado en la batalla entre los partidarios de la Hermandad y el estado militar, los partidarios de la causa del levantamiento del 2011 pueden estar ansiosos de notar que ambos lados son opuestos al levantamiento inicial del pueblo y sus demandas y agravios. Es como si la revolución del pueblo que originalmente buscó, en parte, deshacer u oponerse a las políticas del neoliberalismo global haya desaparecido, o sido tomada, por un camino que crecientemente la distorsiona y debilita sus ideales y demandas iniciales mientras que polariza violentamente a una población que antes estaba más cohesionada [Bienvenida al “caos controlado”].
Si fuera totalmente cínica, podría incluso decir que el extraño y temporal gobierno de la Hermandad Musulmana dio lugar a la suficiente agitación social y división para permitir que la una vez impugnada élite militar de la era Mubarak reemergiera (violentamente) como el vigoroso (y constitucionalmente respaldado) protector de la paz y de la nación. [¡qué raro! ¿verdad?].
Así, parece que entre más cosas “cambian”, más siguen igual [Esto ya lo dijo Tancredi, el sobrino de don Fabrizio Corbera, en la obra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Il Gattopardo: «si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie»]. O en este caso, cambian para empeorar; con el país cada vez más y más violentamente desestabilizado.
Así que ¿quién o qué finalmente se beneficia del estado post-revolucionario del país? La distracción y caos desde que Morsi vino y fue expulsado del poder ¿ha acercado al pueblo egipcio al “pan, libertad, justicia y dignidad humana”?
Tres años después de los levantamientos iniciales han dejado a muchos preguntándose justo qué ocurrió y el interés o intereses de quienes han sido beneficiados finalmente. [de lo que podemos estar seguros es que ni Egipto ni ninguno de los otros países árabes tocados por esa “primavera” que parece invierno, están más fuertes y unidos: ergo, el beneficiario está fuera de las fronteras]. Estas preguntas están más allá de la perspectiva de un artículo de opinión pero me gustaría señalar lo siguiente:
  • Puede argüirse que el secuestro de la revolución del pueblo por problemas y divisiones (sobre religión, etc.) ha canalizado, maldirigido, explotado y desperdiciado la energía del pueblo [¡por supuesto, de eso se trataba!].
  • Hoy la gente está cansada y, peor aun, en conflicto entre sí; una población confundida, agotada, desviada y a veces dividida.
  • En un giro irónico, con sus energías gastadas y maldirigidas, el pueblo egipcio constituye una amenaza mucho menor con muchos aplaudiendo para las élites militares de la era Mubarak [y también para otras élites de los alrededores] de lo que era antes del levantamiento inicial.
  • Habiendo sufrido bajo el régimen de la Hermandad Musulmana por un año (recordemos que Morsi utilizó el aparato estatal para incrementar sus propios poderes y “milicias privadas” para reprimir violentamente a los que protestaban), parte de la población casi sin advertirlo llegó a “dar la bienvenida” y aceptar a los restos del antiguo, pre-revolucionario y respaldado por USA, régimen, olvidando las fervientes esperanzas de un nuevo, justo y menos represivo Egipto, aun no alcanzado 3 años después.
Posdata de la autora: Este artículo fue escrito antes de que numerosas bombas hicieran explosión en El Cairo en la madrugada de Enero 24. A la luz de estos trágicos eventos, hay aun mayor razón para preguntarse ¿quién o cuáles intereses (tanto de dentro como de fuera del país) se benefician de un Egipto crecientemente desestabilizado, violento y peligroso? Ciertamente no el desafortunado pueblo egipcio; ¡que merece algo bastante mejor! [como lo declaró el 07-Jun-12 el gral. libanés y ministro del interior, Marwan Charbel: «La primavera árabe, luego de año y medio, no ha dado ningún otro fruto que el debilitamiento de TODOS los países árabes y el único beneficiario ha sido Israel; por lo cual, más que primavera árabe debería calificarse como “primavera israelí”»].




Notas
[1] http://www.globalresearch.ca/egypt-at-a-crossroads-from-revolution-to-military-coup/5341536
      http://www.globalresearch.ca/egypt-s-elections-and-the-stillborn-revolution/31648
      http://www.globalresearch.ca/ows-reform-or-revolution-and-the-lessons-from-egypt/28102
      http://www.uruknet.info/?p=m75255&hd=&size=1&l=e            
      http://www.globalresearch.ca/egyptian-uprising-must-address-u-s-interference-and-the-role-of-israel-in-the-region/23018
[2] Aunque, como señalé en otra parte, la Hermandad Musulmana era la favorita para ganar una elección en una elección post-revolucionaria (a pesar de su limitada participación).