miércoles, 14 de junio de 2017

Por lo visto, han atacado a Siria con todo lo imaginable



El Imperativo de Reemplazar a Google y Facebook

Por Tony Cartalucci                                                           11-May-17
FUENTE: http://journal-neo.org/2017/05/11/the-imperative-of-replacing-google-and-facebook/




Las naciones están comenzando a tomar más en serio el control de su respectivo espacio informativo luego de años de permitir que los gigantes tecnológicos con base en USA, Google y Facebook, los monopolicen y exploten.
Vietnam, de acuerdo a un reciente artículo en GeekTime, es el más reciente país en comenzar a alentar alternativas locales para los motores de búsqueda y las redes de medios sociales para rebalancear el monopolio informativo que ambos gigantes disfrutan actualmente en el país del sureste asiático.

Google and Facebook: Más que Motores de Búsqueda y Medios Sociales
Ambos gigantes tecnológicos y otros semejantes a ellos en sus inicios pueden haber parecido a los líderes políticos, militares y de negocios alrededor del mundo como corporaciones meramente oportunistas buscando utilidades y expansión.
Sin embargo, Google y Facebook, entre otros, han llegado a ser claramente mucho más que eso.
Ambos comprobadamente han trabajado con el Depto de Estado de USA persiguiendo objetivos geopolíticos alrededor del mundo, desde el colapso del gobierno libio  hasta intentos de cambio de régimen en Siria, y utilizando los medios sociales y la tecnología de la información alrededor del mundo para manipular la percepción pública y lograr metas sociopolíticas por cuenta de Wall Street y Washington durante años.
El uso de medios sociales para controlar el espacio informativo de una nación puesta en la mira, y utilizarlos para llevar a cabo subversión sociopolítica e incluso cambios de régimen alcanzó su clímax en 2011 durante la “Primavera Árabe” diseñada por USA.
Descritas al principio como manifestaciones espontáneas organizadas orgánicamente a través de Facebook y otras plataformas de medios sociales, ahora se ha revelado en artículos tales como “Grupos de USA Ayudaron a Nutrir los Levantamientos Árabes” del New York Times, que el gobierno de USA había entrenado activistas durante los años previos a las protestas, con Google y Facebook participando directamente en hacer los preparativos.
Los frentes de oposición financiados y apoyados por el National Endowment for Democracy (NED) del Depto de Estado de USA y sus subsidiarias, Freedom House, International Republican Institute (IRI) y el National Democratic Institute (NDI) fueron invitados a diversas reuniones donde los ejecutivos y equipos de soporte técnico de Google y Facebook les proporcionaron los planes de juego que ejecutarían en 2011 en coordinación con los medios de USA y europeos que también asistieron a las reuniones.
El resultado final fue la conversión virtual de los medios sociales en armas, sirviendo como tapadera de lo que fue una largamente planeada serie de golpes regionales  incluyendo los militantes pesadamente armados que eventualmente derrocaron a los gobiernos de Túnez, Egipto, Libia y Yemen, con Siria ahora empantanada en 6 años de guerra como resultado.
Fue durante el actual conflicto de Siria que Google se encontraría nuevamente implicado. En un artículo del 2012 titulado, “Siria: es posible renombrar calles en Google Maps”, The Guardian reportaría:
En esta lucha para librar a Siria de las garras del presidente Bashar al-Assad, los activistas antigubernamentales se han embarcado en un proyecto para borrarlo del mapa. Literalmente. En Google Maps, las principales carreteras de Damasco nombradas tras la familia Assad han aparecido renombradas con los héroes del levantamiento. La Primavera Árabe tiene forma a este respecto. Cuando los rebeldes anti-Gadaffi irrumpieron en Trípoli en Agosto pasado, el nombre de la principal plaza de la ciudad en el servicio de mapeo cambió de la ñocha a la mañana de “Plaza Verde”, el nombre dado por el antiguo dictador, a “Plaza de los Mártires”, su título anterior.
El servicio de mapeo del gigante de Internet tiene una historia de intervención en disputas políticas.
El monopolio de Google en naciones sin alternativas locales asegura que la percepción del público esté desbalanceada por estos métodos engañosos.
The Independent en un artículo de 2016 titulado, “Google planeó ayudar a los rebeldes sirios a derribar el régimen de Assad, alegan los emails filtrados de Hillary Clinton”, se explayaría sobre las actividades de Google respecto a Siria:
Una herramienta interactiva creada por Google fue diseñada para alentar a los rebeldes sirios y ayudar a derrocar al régimen de Assad, supuestamente revelaron los emails filtrados de Hillary Clinton.
El rastreo y graficación de las deserciones dentro del liderazgo sirio, fueron diseñados supuestamente para alentar a más gente a desertar y ‘dar confianza’ a la oposición rebelde.
Claramente, más cosas ocurren en Google que las meras búsquedas en Internet.
Las naciones serían irresponsables en permitir a una corporación extranjera el ejercer control sobre su respectivo espacio informativo especialmente a la luz de abusos verificados y documentados igualmente si permitieran a corporaciones extranjeras ejercer control sobre otros aspectos esenciales de la infraestructura nacional.

Vietnam Toma Control de su Espacio Informativo
El artículo de The GeekTime, compartido por el NDI (National Democratic Institute) del Depto de Estado de USA en  Twitter titulado, “¿La campaña vietnamita para construir una alternativa a Facebook es para combatir las noticias falsas o para fomentar la censura?”, alega (énfasis agregado):
Durante una reunión de un comité parlamentario a principios de mes, Truong Minh Tuan, Ministro de Información y Comunicaciones de Vietnam, dijo que el gobierno está alentando a las compañías tecnológicas vietnamitas a construir reemplazos locales para plataformas tales como Facebook y Google (que son las más populares en sus categorías en Vietnam).
El artículo también reportó:
Es parte de una campaña más amplia para “reforzar la ciberseguridad” y la integridad de la información del país. “El plan es tratar y resolver el problema de como ‘páginas falsas’ con contenido anti-gubernamental crecen descontroladamente en Facebook”, dijo Tuan. “Más aún, necesitamos redes sociales proveídas por negocios locales que puedan reemplazar y competir con Facebook en Vietnam”.
La mención del NDI por el artículo quiere insinuar que el gobierno vietnamita sale ganando de la localización de los motores de búsqueda y los medios sociales y lo hace. Sin embargo, la localización del espacio informativo de Vietnam no es diferente de la localización de la industria de defensa, de la energía e infraestructura hidráulica, de las escuelas y las instituciones sanitarias de Vietnam. Están bajo el control del pueblo vietnamita, no de Washington, Wall Street o de Silicon Valley.
Que el gobierno vietnamita abuse o no de la localización es asunto del pueblo vietnamita. El verdadero interés que tiene el NDI es que una vez que la localización de la tecnología de la información esté completa en Vietnam, para siempre estos vectores efectivos de subversión sociopolíticos estarán cerrados a los intereses corporativo-financieros que guían la política exterior de USA y a la operación de pantallas como el NDI.

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