jueves, 22 de julio de 2021

¿Cuál es el verdadero objetivo globalista?

 

Apto para 55 — El Pacto Verde de la UE y el Colapso Industrial de Europa

Por F. William Engdahl                                                                                        12-Jul-21

FUENTE: https://journal-neo.org/2021/07/12/fit-for-55-eu-green-deal-and-the-industrial-collapse-of-europe/

 

 

El texto [en rojo] NO viene en el original y fue agregado por el equipo de traducción.

Una de las raras declaraciones honestas de Bill Gates fue su comentario a principios de 2021 de que si Ud cree que las medidas de covid son malas, espere hasta las medidas para el calentamiento global. La Unión Europea está en el proceso de imponer, de arriba hacia abajo, las medidas más draconianas hasta la fecha, que destruirán efectivamente la industria moderna en los 27 estados de la Unión Europea. Bajo lindos nombres como “Apto para 55” [“Fit for 55”, en inglés] y Pacto Verde Europeo, tecnócratas no electos están ultimando medidas en Bruselas que causarán el peor desempleo industrial y colapso económico desde la crisis de los 1930s. Industrias como el automóvil o el transporte, la generación de energía y el acero están en la tabla de cortar, todo por una hipótesis no probada llamada calentamiento global provocado por el hombre.

 

Si bien la mayoría de los ciudadanos de la UE han sido distraídos con las restricciones interminables sobre una pandemia llamada covid19 similar a la gripe, los tecnócratas de la Comisión de la UE en Bruselas han estado preparando un programa de desintegración planificada de la economía industrial de la UE. El aspecto conveniente de un grupo supranacional no electo residiendo lejos en Bruselas o Estrasburgo es que no rinden cuentas a ningún votante real. Incluso tienen un nombre para eso: Déficit Democrático. Si se promulgan las medidas a punto de ser finalizadas por la Comisión de la UE bajo la presidente alemana Ursula von der Leyen y el Vicepresidente para el Calentamiento Global, el tecnócrata holandés Frans Timmermans, aquí hay una pista de lo que sucederá.

 

“Apto para 55"

El 14 de julio, la Comisión de la UE presentará su agenda verde “Apto para 55”. Si bien el título suena más como un anuncio para un estudio de salud de alguien de mediana edad, será el más draconiano y destructivo programa de desindustrialización jamás impuesto fuera de la guerra.

Fit for 55 será el marco central de las nuevas leyes y normas de Bruselas para reducir drásticamente las emisiones de CO2, utilizando esquemas como impuestos al carbono, topes de emisiones y esquemas de límites-e-intercambio [en inglés cap-and-trade, que define un esquema que permite a compañías con altas emisiones de gas invernadero comprar de compañías que tienen menos emisiones, parte de su asignación permitida, en un intento de reducir el impacto general sobre el ambiente].

En Abril de 2021, la Comisión de la UE anunció un nuevo objetivo climático de la UE: Que las emisiones se reduzcan en un 55% para 2030 en comparación con 1990, frente al 40% previamente acordado. De ahí el lindo nombre "Apto para 55". Pero la industria y la fuerza laboral de los estados de la UE serán cualquier cosa excepto aptas si el plan avanza. Dicho simplemente, es el fascismo [oiga apá, el fascismo terminó hace mucho derrotado precisamente por éstos (los Aliados), ¿no será bolchevismo?] tecnocrático que se está imponiendo sin debate público sobre unos 455 millones de ciudadanos de la UE.

Este Fit for 55 es la primera vez en el mundo que un grupo de países, la UE, impone oficialmente una agenda para forzar un absurdo "cero" de CO2 para 2050 y un 55% menos de CO2 para 2030. El zar del Acuerdo Verde de la UE, el Comisionado [¿será Comisario?, que más que zarista suena soviético] Frans Timmermans dijo en Mayo: “Fortaleceremos el Sistema de Intercambio de Emisiones de la UE, actualizaremos la Directiva de Impuestos Energéticos y propondremos nuevos estándares de CO2 para automóviles, nuevos estándares de eficiencia energética para edificios, nuevos objetivos para energías renovables y nuevas formas de apoyar combustibles limpios e infraestructura para transporte limpio". En realidad, destruirá la industria del transporte, del acero, del cemento, así como la generación eléctrica mediante combustibles de carbón y gas.

Aquí están las partes principales del siniestro Fit For 55.

 

Autos y Camiones

Un objetivo principal del Pacto Verde de la UE serán las medidas que obligarán a los vehículos con motor de combustión interna (automóviles y camiones a gasolina o diésel) a cumplir con límites de emisión de CO2 tan punitivos que se verán obligados a abandonar las carreteras en 2030, si no antes. El plan cambiará el objetivo actual de una reducción del 37.5% en las emisiones de CO2 de los vehículos para 2030 a cero emisiones para 2035.

El 7 de Julio, una coalición de sindicatos, empresas de la industria del transporte y proveedores, incluida la Confederación Europea de Sindicatos y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, escribió un llamamiento urgente al Zar Verde de la UE, Frans Timmermans. Afirmaron: "... queremos ver la transformación industrial y la innovación en Europa, en lugar de la desindustrialización y el trastorno social". La carta señalaba que la UE no tiene planes para una "transición justa" para la industria automotriz de la UE, incluida la formación de nuevas habilidades para los trabajadores desplazados: "Actualmente, no existe tal marco para los 16 millones de trabajadores en nuestro eco-sistema de movilidad y, en particular, del sector automotriz de Europa, que es un generador de empleo industrial”.

Este no es un problema menor, ya que la transición de los automóviles y camiones con motor de combustión interna a los automóviles eléctricos significará una gran interrupción sin precedentes en las actuales cadenas de proveedores automotrices. La carta señala que, en toda la UE, el sector automotriz tiene el 8.5% de todos los empleos europeos de manufactura y en 2019 produjo casi el 10% del PIB solo en Alemania, junto con el 40% del gasto en investigación y desarrollo del país. En la actualidad, la UE representa más del 50% de las exportaciones mundiales de productos automotrices. Señalan que la transición a vehículos con cero emisiones de CO2 supondrá la pérdida de al menos 2.4 millones de puestos de trabajo calificados y bien remunerados en toda la UE. Regiones enteras se deprimirán. La carta señala que Bruselas aún tiene que mapear las consecuencias para el sector automotriz del Pacto Verde.

En Abril, la presidente alemana de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, indicó que Fit for 55 podría extender un draconiano esquema de intercambio de emisiones de carbono [ETS, por sus siglas en inglés] más allá de las centrales eléctricas o la industria para cubrir el transporte por carretera y los edificios en un complemento de "quien contamina paga". El vínculo con el ETS forzará automáticamente sanciones económicas a los conductores o propietarios de viviendas más allá de los actuales impuestos al carbono a pesar de un impacto muy limitado de alrededor del 3% en las emisiones. Esto, en la cumbre de los más estrictos estándares para las emisiones de automóviles, asestará un golpe mortal a los consumidores y a la industria. Cuando el gobierno francés impuso tal impuesto al carbono en 2018, desencadenó las protestas nacionales de los Chalecos Amarillos lo que obligó a París a retirarlo.

 

Acero

El drástico plan de la UE contiene nuevas disposiciones que supondrán un cambio radical para las industrias del acero y el cemento de la UE que consumen mucha energía. El acero es la segunda industria más grande del mundo después del petróleo y el gas. Actualmente, la UE es el segundo mayor productor de acero del mundo después de China. Su producción es de más de 177 millones de toneladas de acero al año, o el 11% de la producción mundial. Pero el plan de Timmermans introducirá nuevas medidas que aparentemente penalizarán las importaciones de acero de productores "sucios", pero que de hecho harán que el acero de la UE sea menos competitivo a nivel mundial. Las filtraciones del plan de la UE indican que planean eliminar los permisos de contaminación ETS gratuitos actuales para industrias de uso intensivo de energía como el acero o el cemento. Eso supondrá un golpe devastador para ambas industrias esenciales. Lo llaman el mecanismo de ajuste de la frontera de carbono. Como señala el Centro para la Red de Política Europea, los exportadores de acero de la UE “no recibirán ninguna compensación por la interrupción de la asignación gratuita. Como resultado, sufren considerables desventajas competitivas en comparación con sus competidores de terceros países”.

 

Impuestos al carbón

El nuevo objetivo climático del 55% de la UE para 2030 implica una eliminación casi completa del carbón para 2030 en toda la UE. Esto golpeará a Alemania, con mucho el mayor usuario de energía de carbón de la UE. El gobierno alemán, ya con la energía eléctrica más cara del mundo debido a la transición energética de Merkel hacia las fuentes no confiables del viento y el sol, verá la última central nuclear cerrada en 2022, acaba de abandonar su plan para eliminar el carbón en 2038. Lo eliminará antes de esa fecha, pero por obvias razones políticas de un año electoral, no ha revelado su nueva fecha de "carbón cero".

El absurdo de creer la UE, especialmente Alemania, podrá lograr cero carbón para 2030, reemplazándolo ni siquiera con gas natural, sino con las poco confiables energías solar y eólica, ya está claro. El 01 de Enero de 2021, como parte de la orden del gobierno sobre la reducción de la energía a partir del carbón, se cerraron 11 centrales eléctricas a base de carbón con una capacidad total de 4.7 GW. Esa eliminación duró ocho días, ya que varias de las centrales eléctricas de carbón tuvieron que ser reconectadas a la red para evitar apagones debido a un período prolongado de bajo viento. Las plantas de carbón cerradas se les ordenó operar con status de reserva, con cargo a los consumidores. La Comisión del Gobierno de Berlín que redactó el plan de eliminación de carbón no incluyó a los representantes de la industria eléctrica ni a ningún experto en redes energéticas.

Con el nuevo elemento del plan Apto para 55 de la Comisión destructiva de la UE, el núcleo de la industria europea, Alemania, está preprogramado no solo para el desempleo industrial grave en los sectores del acero, el cemento y automotriz. También está preprogramado para apagones de energía, como el que devastó Texas a principios de 2021 cuando los molinos de viento se congelaron. [La cuestión es que si Europa se está autolimitando en la energía nuclear, petrolera y gasífera, quedándose solo con la energía solar y eólica, que no son constantes, entonces, Europa se está suicidando. Sin embargo, ¿dónde está la ganancia para la élite globalista que, por lo que se ve, no es europea? Si todos esos sectores se van a ir a pique, obvio, la élite globalista ya los ha dejado. A menos que el objeto sea lograr en un plazo extraordinariamente corto empinar las economías dependientes del petróleo y el gas (Rusia, Irán, Venezuela, países árabes) y una vez logrado el cambio de régimen en esos paises, volver a “los negocios (y al carbón, al petróleo, al gas y al uranio) como es usual”]. En 2022 en Alemania, como se señaló, la última planta nuclear junto con otra de energía a base de carbón se cerrarán, eliminando un 3% de la energía. Además 6,000 aerogeneradores dejarán de operar debido a envejecimiento, para una reducción total del 7%. Sin embargo, la adición planificada de nuevos generadores eólicos y solares no serán suficientes parareemplazarlos, por lo que para 2022 Alemania podría tener un déficit de entre el 10% y el 15% en capacidad del lado de la generación.

 

WEF, el Gran Reinicio y el Pacto Verde de la UE

Lo difícil para los ciudadanos ordinarios y sensatos para comprender esto del Apto para 55 de la UE, el Gran Reinicio de Davos o la Agenda 2030 de la ONU en forma global, es que todo es un plan tecnocrático deliberado para la desintegración de la economía, utilizando la fraudulenta excusa  de un peligro de calentamiento global no probado que afirma basado en modelos de computadoras dudosas que ignoran la influencia de nuestro Sol en los ciclos de clima de la Tierra que veremos catástrofe para 2030 si el mundo no reduce las emisiones de CO2 inofensivas y esenciales para la vida.

El siempre activo Foro Económico Mundial de Davos como parte de su Gran Reinicio también está desempeñando un papel importante en la configuración del Pacto Verde de la Comisión de la UE. En Enero de 2020, el Foro Económico Mundial en su reunión anual en Davos reunió a líderes de la industria y los negocios con el vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans para explorar cómo catalizar [recuérdese que catalizar significa favorecer o acelerar un proceso] el Pacto Verde Europeo. La inauguración del 14 de Julio por Bruselas es el resultado.

El WEF apoya al Grupo de Acción de Directores Grales para el Pacto Verde Europeo y lograr que las principales corporaciones apoyen el plan distópico de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario